Misiones Para Todos

Imputaron a presunto pastor por el abuso de una niña de 11 años

Está acusado por el delito contra la integridad sexual. Fue detenido el viernes pasado en el barrio Fátima y se abstuvo de declarar en la indagatoria en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Un presunto pastor evangélico de la zona sur de Posadas que fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 hace pocos días, fue imputado provisoriamente por el delito contra la integridad sexual tras abstenerse de ser indagado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

El sospechoso tiene 77 años y fue denunciado el viernes 4 de noviembre de haber abusado de una menor con discapacidad.

La presentación judicializada la concretó la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X en el barrio Fátima, zona sur de esta capital.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la orden de aprehensión fue emitida por el juez mencionado luego que la niña fuera revisada por médicos legistas y del protocolo de intervención previsto para estos casos se confirmaron evidencias de abuso.

De inmediato una patrulla del Comando Fátima de la UR-X buscó al señalado y lo trasladó a una celda de la comisaría Quinta de Garupá.

Se informó también que el presunto abusador fue abordado cuando conducía su camioneta en el barrio Fátima, el mismo vehículo que habrían señalado testigos de lo sucedido y los datos aportados por la menor a través de sus progenitores.

Vale remarcar, según consta en la denuncia, que el supuesto religioso habría engañado a la niña que padece retraso madurativo para que subiera el vehículo y en el trayecto de pocas cuadras habría consumado el hecho sin acceso carnal.

Las mismas fuentes confiaron que el imputado provisoriamente por el abuso sexual (artículo 119 del Código Penal Argentino) de una menor en situación de vulnerabilidad, continuará detenido en la comisaría Quinta a disposición del juez mencionado.

Protestas

Durante las últimas horas, vecinos del barrio Fátima manifestaron en la vía pública frente a un comedor y centro de asistencia social su bronca por el hecho denunciado y resaltaron que no sería aislado el episodio, que existirían otras víctimas similares y con el mismo autor apuntado.

Según consta, hasta el momento, en el sumario de actuaciones presentado en el juzgado de turno, el hombre de 77 años no registraría antecedentes delictivos.

Fuente: Primera Edición