El avalúo de la mercadería decomisada supera los 141 millones de pesos. Los paquetes de cigarrillos fueron hallados dentro de un auto abandonado y los teléfonos en un ómnibus.
Los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” mientras patrullaban por un camino vecinal en la localidad misionera de Comandante Andresito observaron un automóvil sin ocupantes.
Asimismo, los gendarmes pudieron constatar que el vehículo poseía un pedido de secuestro por robo en Ciudad Evita (Buenos Aires) y a simple vista identificaron la presencia de cajas.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 7.000 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En otro procedimiento, los uniformados del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Durante el registro del ómnibus, los gendarmes detectaron 190 celulares de distintas marcas y modelos dentro de los paneles del rodado que no poseían el aval aduanero correspondiente.
Intervinieron, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas, ordenaron el secuestro de los teléfonos.