Misiones Para Todos

Incautaron más de tres toneladas de marihuana

Efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente”, con el conocimiento de un posible traslado de estupefaciente, interceptaron tres camionetas cargadas con 3.094 kilos de marihuana. Los involucrados al divisar la presencia de los gendarmes intentaron darse a la fuga. Hay dos detenidos.

Otros 191 kilos de la misma droga, fueron hallados ocultos entre la vegetación como resultado de un patrullaje por zona montuosa en el Paraje “Pareha” de la localidad de Colonia Victoria por parte de funcionarios del Escuadrón 10 “Eldorado”.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” efectuaron un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N° 212, a unos seis kilómetros de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Paraje “Sulma”.

A la espera de alguna actividad ilícita, los funcionarios lograron divisar la presencia de tres camionetas (una Toyota Hilux y dos Ford Ranger) con las luces apagadas que, al percatarse del operativo de seguridad de los gendarmes, intentaron darse a la fuga. En las maniobras evasivas dos de los utilitarios chocaron entre si quedando al costado de la banquina, la otra camioneta se halló abandonada a unos 700 metros del hecho.

Inmediatamente los efectivos aseguraron la zona, constatando la existencia de 161 bultos rectangulares distribuidos dentro de las cabinas y de las cajas de los tres vehículos.

En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” (marihuana) arrojando un peso total de 3.094 kilos 890 gramos, distribuidos en 4.397 paquetes. Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso la detención de dos ciudadanos masculinos y el secuestro de la droga y los rodados.

Por otro lado, en horas de la tarde, integrantes de la Secciones “Núcleo” y “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaron a cabo patrullajes por el sector conocido como Paraje “Pareha” (zona montuosa) de la localidad de Colonia Victoria.

Durante el recorrido, los uniformados observaron rastros de vehículos y huellas de personas sobre un sendero alertando posibles maniobras ilícitas. Ante el indicio, se profundizó el rastrillaje por las inmediaciones, hallando oculto entre la vegetación 13 bultos de distintos tamaños de símil características a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

En presencia de testigos y, mediante pruebas de orientación de campo narcotest, los uniformados contabilizaron 252 “ladrillos” que contenían un total de 191 kilos 020 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal, orientó la incautación de la sustancia y de elementos de interés a la causa.