En las últimas horas, se ha llevado a cabo una operación de decomiso de una variedad de productos en el área de resguardo aduanero de la zona primaria de Encarnación. Entre los artículos incautados se incluyen cebollas, tomates, zanahorias, harina, aceite y combustible. La mercadería pretendía ingresar desde Posadas.
En el área de resguardo aduanero de la zona primaria de Encarnación, se ha desarrollado una operación de confiscación en las últimas horas. Las autoridades han tenido éxito en decomisar una considerable cantidad de productos que se encontraban en situación irregular.
En total, se fueron confiscadas 59 bolsas de cebollas, cada una de 20 kg, 27 cajas de tomates, cada una de 20 kg, 7 bolsas de zanahorias, cada una de 10 kg, 29 paquetes de harina, cada uno de 10 paquetes de 1 kg, 1 caja de aceite, conteniendo 12 botellas de 900 cc, y 55 litros de combustible tipo nafta, según informó Más Encarnación.
Estos productos, que carecían de la documentación requerida, se detectaron durante una minuciosa inspección aduanera.
Las autoridades han subrayado la importancia de esta operación, dado que se logró evitar la entrada de productos que podrían haber perjudicado la economía local y la salud de los consumidores. Además, se ha iniciado una investigación para determinar el origen de estos artículos y las posibles implicaciones legales.
Fuente MOL