Misiones Para Todos

Incautaron miles de botellas de vinos de alta gama valuadas en 16 millones de pesos

En total, se confiscaron 2800 envases en la provincia de Misiones durante un operativo encabezado por la AFIP en Puerto Iguazú

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 2800 botellas de vino de alta gama valuadas en más de 16.000.000 de pesos, durante un operativo realizado en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Se presume -según informaron fuentes oficiales a LA NACION– que la mercadería iba a ser traslada al exterior de forma ilegal.

El total incautado fue hallado por funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto en depósitos pertenecientes a dos empresas de transporte, logística y distribución que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería que permitiera verificar su trazabilidad. “Entre lo interdicto, se encuentran botellas de las principales bodegas del país, con un valor comercial ubicado entre los más altos del mercado”, aseguraron en un comunicado desde el Gobierno nacional.

Del operativo formaron parte funcionarios de la Dirección Regional Posadas y de la Dirección Regional Aduanera Noreste, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Contrabando de combustible, también en Misiones

Integrantes del Grupo “El Alcazar” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” inspeccionaron un vehículo Renault Kangoo sobre la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 211 y detectaron que el conductor, quien circulaba hacia Puerto Rico (Misiones), trasladaba 22 bidones con nafta y gasoil. Arrojando un total de 340 litros, es decir, unos 70 mil pesos en combustible.

El Juzgado de Paz de la localidad de El Alcázar dispuso el decomiso del combustible como así también que se labren las actuaciones correspondientes debido a que el ciudadano no pudo justificar su traslado y no se encontraba habilitado para transportar sustancias peligrosas.

Asimismo, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Uruguai” perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú” detuvieron la marcha de un rodado con dominio de la República del Paraguay y, hallaron bidones y botellas de gaseosas que contenían 60 litros de gasoil.

Fuente: La Nación