Misiones Para Todos

Indio Solari: “Wado de Pedro puede ser un gran candidato”

Luego de la polémica desatada por las críticas que realizó Gabriel Levinas hacia el ministro del Interior por su tartamudez, el músico dejó un contundente mensaje de apoyo.

El Indio Solari se sumó a la polémica desatada luego de que el periodista Gabriel Levinas afirmara que elegir a Wado de Pedro como candidato a presidente sería un error, considerando su tartamudez. El reconocido músico comentó una publicación de Instagram realizada por el senador Mariano Recalde, afirmando que “negar a Wado es una bobera sin mesura”.

Solari afirmó que el ministro “ha vencido a toda presunción negativa. No sé si habla más claro, pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato”. Además, sobre su historia personal como hijo de desaparecidos, sumó: “Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada, pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes”.

Indio Solari tweet sobre Wado de Pedro 20230523

El vínculo entre el Indio Solari y Wado de Pedro

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ya se había referido a Wado de Pedro de forma elogiosa. Durante las PASO del 2021, el Indio comentó una publicación del ministro, a lo que Wado le contestó: “Gracias por tus palabras y por tu amistad”.

Previamente, en el 2020, había publicado que el ministro “es irreductible en su mirada sociopolítica e incansable en su labor de acercarse y acercarle a la población la inmensa novedad de que les escuchen y les solucionen sus dramáticos problemas de inequidad”.

El Indio cerró la idea con una definición cariñosa sobre de Pedro: “Un joven gracioso y valiente. Que responde al llamado de sus amigos de manera fraterna…bah…un muchacho peronista”, concluyó.

La militancia, según el Indio Solari

Sobre las posiciones políticas actuales del músico de 74 años, se puede identificar un mensaje grabado que se emitió este año en el podcast Nobleza Hormiga, de FM La Patriada. En ese audio, saluda a la juventud y explica sus ideas sobre la militancia y la construcción política.

“Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante”, manifestó.

“Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados”, dijo e instó a que se construya desde espacios creativos.

Por ello, afirmó que “es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general”, reflexionó.