En un rápido operativo policial llevado a cabo en Puerto Iguazú, efectivos de la División Guardia de Infantería detuvieron a un delincuente acusado de protagonizar un intento de robo en un hotel en construcción, donde amenazó al cuidador con un arma que luego resultó ser una réplica.
El hecho ocurrió esta tarde, cuando el cuidador del hotel denunció que un individuo había ingresado al predio con la intención de sustraer unos 12 metros de cable preensamblado. Al ser sorprendido, el sospechoso lo amenazó apuntándole con un objeto similar a un arma de fuego y simuló cargarla, por lo que la víctima huyó del lugar para pedir ayuda.
A partir de la denuncia, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde, vecinos de una aldea cercana informaron que un hombre había cambiado de ropa y salía del lugar portando un arma.
Con esos datos, el personal policial logró interceptar al sospechoso en inmediaciones del predio conocido como “Piedra Preciosa”, donde fue detenido. Durante el cacheo, se constató que llevaba una réplica de arma de fuego oculta entre sus prendas, la cual fue secuestrada junto con otros elementos.



