Misiones Para Todos

Inicia la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Corrientes y Misiones

El Senasa y la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) acordaron iniciar la primer campaña del año 2023, el próximo 13 de marzo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) acordaron iniciar el próximo 13 de marzo la primer campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica del año 2023 en las provincias de Corrientes y Misiones, que se extenderá por 60 días.

Dada la situación climática en ambas provincias lo importante es dar el inicio y cumplir con la obligatoriedad de la vacunación. En tal sentido se vacunará a todas las categorías de bovinos y bubalinos de las unidades productivas y establecimientos, por ello se denomina campaña de vacunación de totales.

En las distintas reuniones con los veterinarios locales, programadores y vacunadores zonales de cada departamento de los diferentes entes sanitarios de Corrientes y Misiones, el Senasa los capacitó en todo lo referido al proceso de vacunación de ambas enfermedades.

En el marco de la emergencia por Influenza AViar Altamente Patógena (IAAP), se solicitó específicamente a los vacunadores tener una vigilancia sobres las aves, en los distintos establecimientos y lugares que visitan, para fortalecer la red de monitoreo y poder así difundir información de esta zoonosis, hoy presente en el país.

Por su parte, el coordinador de Sanidad Animal, Javier Alarcón manifestó que “se pretende trabajar en forma mancomunada con el sector productivo, tanto con los pequeños y medianos como con los grandes productores, para garantizar la vacunación en todos los sentidos y también estar cerca del sector, ya que la situación climática no es el mejor escenario para ambas provincias”.

“Es por ello que se pretende un trabajo integral entre todas las áreas que participan en este proceso de vacunación, tanto las asociaciones de productores, las sociedades rurales, los entes sanitarios, las cooperativas y todas las entidades a fines”, remarcó Alarcón.