Misiones Para Todos

Alberto Fernández lanzará el programa Previaje 2022 desde Puerto Iguazú

El Gobierno relanzará el programa con el objetivo de incetivar el consumo y reactivar el sector turístico. Habrá reintegros de hasta 50 por ciento en la compra de paquetes. ¿Qué beneficios tendrán las empresas y los viajeros? ¿Cuándo abre?

El Gobierno nacional comenzó la campaña electoral con el lanzamiento de medidas para reactivar ciertos sectores de la economía e incentivar el consumo. Dentro de la batería de anuncios está previsto que el Presidente encabece el relanzamiento del programa PreViaje, una herramienta que otorga beneficios por la compra anticipada de paquetes turísticos.

Según pudo saber este medio, Alberto Fernández viajará el sábado a la ciudad de Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, para iniciar lo que será la apertura de la temporada turística.

Es el segundo viaje presidencial a la región misionera, lindante con Brasil, con el fin de anunciar un plan de turismo interno.

PreViaje 2022, ¿cuándo abre?

La nueva etapa de PreViaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

La crisis que afectó al sector en la pandemia, más beneficios para la clase media, serán un combo perfecto para que Alberto participe del relanzamiento en el marco de la campaña electoral.

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

Devolución Pre Viaje 2021 y 2022

“Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico”, informaron desde cartera que conduce Matías Lammens. El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Prefieren no anticipar números, y argumentan que “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”. “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”, vaticinaron.