Misiones Para Todos

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante la grabación de una película

Ocurrió en las últimas horas de este jueves en el Rancho Bonanza Creek, donde se filman películas del género western. Los investigadores tratan de determinar qué tipo de proyectil salió del arma de utilería que utilizaban para grabar la escena.

Alec Baldwin le disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película que protagoniza mientras grababan la escena de un tiroteo. La mujer, de 42 años, de nombre Halyna Hutchins, murió, mientras que Joel Souza, que dirige el filme “Rust” está gravemente herido. El hecho ocurrió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman películas en Estados Unidos. La producción ha sido detenida y se investigan las causas del accidente.

“Rust” es una película del oeste y durante la escena del tiroteo que tuvo este trágico final se utilizaban pistolas de utilería, como se supone que se usan en cualquier película de Hollywood. Lo cierto es que algo pasó con las armas porque las dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, según indica la agencia de noticias AFP.

”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipode proyectil fue disparado”, señala el texto.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.

“Rust” es una película del oeste. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

A raíz del accidente, la filmación se paró. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, quien es coproductor de la película. Así lo cita la televisora KOB.

El Rancho Bonanza Creek, donde se encuentra el set de filmación, es una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”, según aclara AFP. Allí se dirigieron las patrullas al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

Alec Baldwin es un reconocido actor de Hollywood reconocido por su participación en muchísimas y conocidísimas películas como Beetlejuice, Pearl Harbor, El jurado, Nuremberg, Misión Imposible, y otras. Su familia está en la industria del cine estadounidense hace años y además es productor de alguna de sus películas, como el caso de Rust, cuya producción actualmente se detuvo por el accidente.