Misiones Para Todos

Boca anulará los títulos honorarios que aún tienen los dictadores Lanusse y Massera

La medida se llevará adelante en la Asamblea Extraordinaria prevista para el sábado 22 de mayo, donde también se establecerá el 23 de junio como día de duelo en homenaje a los 71 hinchas que murieron en la denominada Tragedia de La Puerta 12.

Los dictadores genocidas Eduardo Massera y Alejandro Lanusse tienen los días contados en el Club Boca Juniors. Es que la dirigencia abordará en la próxima Asamblea Extraordinaria de Representantes, que se llevará adelante el sábado 22 de mayo, la nulidad de la denominación como Socios Honorarios a ambos militares, entre otros represores de los últimos regímenes dictatoriales.

Tanto Massera como Lanusse habían sido distinguidos a mediados de 1972. Por caso, en aquella oportunidad, Lanusse había sido destacado con la mención de presidente honorifico de Boca.

Según se desprende la orden del día de la Asamblea Extraordinaria, que se realizará de modo virtual, se hará Socios Honoríficos a ex combatientes de la guerra de Malvinas, al mismo tiempo que se declarará como día de duelo al 23 de junio en homenaje a los 71 hinchas fallecidos en la denominada tragedia de La puerta 12.

“La Comisión Directiva de Boca lo único que hace es poner justicia sobre Massera. Fue uno de los torturadores y asesinos que comandó el país entre 1976 y 1983 cuando desaparecieron muchísimos compañeros”, dijo a la prensa el vicepresidente segundo del club, Roberto Digón, quien fue un preso político en la última dictadura militar.