Misiones Para Todos

Cambios en el padrón: consultá dónde votar

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de septiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, aconsejó ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, se amplió la cantidad de centros de votación y es posible que los establecimientos asignados en las elecciones de 2019 hayan cambiado. Por eso, es importante chequear en el padrón electoral de Buenos Aires el centro al que hay que dirigirse a votar antes de hacerlo.

El protocolo aprobado por la CNE fue elaborado con la Dirección Nacional Electoral (DINE), del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y es general. Podría variar de acuerdo con la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

El lugar de votación se puede consultar en el Registro Nacional de Electores al ingresar el número de documento de identidad, el género y el distrito. Y un “verificador” que desafía la máquina.