Citan a indagatoria por una causa de narcotráfico al intendente de Paraná tras una investigación de C5N

Compartir

Sergio Varisco, ex diputado nacional y actual jefe comunal por Cambiemos, comparecerá como imputado el martes próximo. Encontraron un papel con su nombre y una suma de dinero en la casa de un capo narco.

Tras una investigación del programa ADN de C5N, el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná Sergio Varisco, será citado a indagatoria por la Justicia en el marco de una causa por narcotráfico.

La semana pasada hubo allanamientos en la casa del intendente y ex diputado nacional de Cambiemos, en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante.

El jefe comunal deberá comparecer junto al concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Noemí Bordeira. Todos están imputados. Tanto él como otros dirigentes de su partido se encuentran estrechamente ligados a Daniel “Tavi” Celis, sindicado como jefe narco de la capital entrerriana.

Varisco fue citado a declarar en la causa por narcotráfico. Allí confesó que conoce a Celis desde la campaña electoral de 2011, que estuvo en su casa en una reunión y que participó en actos políticos que, según la Justicia, fueron financiados por el presunto jefe narco.

En uno de los allanamientos de hace dos semanas, el que se llevó a cabo en la casa de Luciana Lemos, pareja de Daniel Andrés Celis (42, alias “Tavi”) encontraron 3,5 kilos de cocaína. “Tavi” es un puntero de Paraná que está preso en una causa por robo y que además está imputado como jefe de la banda narco.

Pero lo que terminó implicando al intendente en la causa fue un papel con el nombre de Varisco y el de otros funcionarios y el dinero que le correspondería a cada uno.

Sergio Varisco deberá comparecer a declarar como imputado el próximo martes 22 de mayo a la mañana, lo mismo que la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández. Idéntica situación se dará para Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.

En tanto que para el miércoles 23, tendrán que prestar declaración indagatoria: Daniel Andrés Celis; Luciana Ernestina Lemos; Eduardo Humberto Celis; Nahuel Jonatan Eduardo Celis; Wilber Figueroa Lagos; Juan Manuel Gómez, y Jonathan Jesús Heintz.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba