Misiones Para Todos

Cómo ver estados de WhatsApp sin que se enteren

Existe un truco para poder ver los estados de tus amigos de WhatsApp sin que nadie se de cuenta. Lo que debes hacer paso a paso.

Los estados de WhatsApp fueron estrenados en 2016 y son nada más ni nada menos que la traslación de la app de mensajería de las “Stories” de Instagram, y aunque los estados no son tan populares como las historias, seguramente veas muchas de tus contactos en la aplicación de mensajería instantánea.
Estos funcionan para que los usuarios difundan el día a día de sus actividades mediante fotos, videos, GIF, stickers y otros elementos. Aunque en menos de 24 horas, todo lo que se publica en los estados desaparece.
Pero, al igual que un mensaje en el chat, cuando abrís un estado de WhatsApp queda reflejado que lo hiciste, y quien subió ese estado podrá ver qué contacto suyo la vio. El famoso doble tilde azul también se encuentra en las historias de la app.

Si querés chusmear los estados de WhatsApp de conocidos que tengas agendados sin que nadie se entere, hay un truco especial para vos.

Para hacerlo, no hay que instalar aplicaciones de terceros y existen dos métodos muy efectivos:

  • Dirigíte hacia los Ajustes abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.
  • Buscá el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad
  • Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

Este sirve para varias cosas, ya que al desactivar directamente el doble tilde azul, nadie sabrá cuándo leíste un mensaje que te enviaron, o cuándo viste el estado de un contacto. Pero, del mismo modo que no podrán ver si lo leíste, vos tampoco podrás ver si un contacto leyó los tuyos.

El problema es que en cuanto actives de nuevo la opción, WhatsApp enviará las notificaciones de ‘visto’ que tenía pendientes y tu contacto sabrá que viste su estado.

A no ser que esperes 1 día: Por regla general, un estado de WhatsApp desaparece a las 24 horas de haber sido subido. Si esperás ese tiempo, y al día siguiente volvés a activar la función de Confirmación de Lectura cuando el estado de tu contacto haya desaparecido, el contacto nunca sabrá que lo viste.

El segundo método consiste en buscar un poco en las carpetas que componen el almacenamiento de tu dispositivo celular.

  •  Entre los iconos que tenés en el celular, buscá uno con forma de carpeta llamado ‘Mis Archivos’ o Explorador de Archivos’
  • Entrá en el apartado Memoria Interna del Teléfono
  • Buscá la carpeta de WhatsApp de entre las que te aparecen. Si por el motivo que sea no la ves, probá dentro de la carpeta ‘Media’.
  • Cuando estés dentro de la carpeta WhatsApp que está en la memoria de tu celular, verás varias carpetas: Imágenes, notas de voz, etc.
  • Buscá el icono de los tres puntos desplegables en la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones.
  • Abrí Ajustes
  • Buscá la opción ‘Mostrar archivos ocultos’ y activala
  • Volvé a las carpetas de WhatsApp y vas a ver nuevas, entre ellas .Statuses

Y listo! dentro de esta carpeta verás todas las fotos, imágenes o vídeos que tus contactos de WhatsApp tengan en sus estados. De esta forma podrás visualizarlos sin abrir WhatsApp, lo que evitará que se envié la notificación de visto.

El truco es exclusivo para Android y sirve únicamente para los estados que son fotos o videos, no texto.