Misiones Para Todos

Confirman presencialidad plena en escuelas desde el lunes 20

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, informó a través de Twitter que desde el próximo lunes 20 de septiembre “las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes“.

“Este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar”, aclaró el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

“A partir del lunes 20 de septiembre las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar”.

La confirmación fue hecha por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, a través de su cuenta de Twitter e inmediatamente después de la reunión que tuvieron las autoridades educativas con el Comité Científico, en la que aceptaron reducir el distanciamiento en las aulas a 0.90 centímetros (era de 1.50 metros).

En el hilo con el que confirmó la decisión del retorno presencial absoluto en las escuelas explicó que “la decisión fue tomada por el gobernador luego de la sugerencia del Comité Científico con el que nos reunimos hoy. Analizamos la situación epidemiológica provincial, la cual resulta favorable para el progresivo acondicionamiento del escenario excepcional escolar”.

“Esto supone la disminución del distanciamiento escolar de 1.50 metros a 0.90 centímetros, tal lo acordado en la Res. Nro. 400/21 del CFE y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales”, añadió.

Sedoff finalmente aclaró que “este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables”, contemplando de esta manera a las instituciones educativas que por la matrícula, por ejemplo, deban seguir trabajando con la modalidad burbuja o alternando la presencia de alumnos.