Misiones Para Todos

Crece el escándalo con los Supermercados California por remarcar precios durante la cuarentena

El gobierno provincial llevará su caso a la Justicia. Se le habría terminado la “protección” a la firma de capitales formoseños.

Luego de las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia -Ministerio de Acción Cooperativa- en relación al aumento “presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso.

Además, deberán demostrar la factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

 

http://misionesopina.com.ar/portal/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-31-at-01.03.33-472x1024.jpeg