Misiones Para Todos

Daniel Hourcade: “Hoy todos respetan a Los Pumas”

Daniel Hourcade, el artífice del elenco que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo, destacó el rendimiento de su plantel y aseguró que Los Pumas solo pueden crecer en el futuro.

El entrenador argentino, quien fue protagonista de una de las imágenes más emotivas del mundial cuando su llanto tras la derrota frente a Australia recorrió el mundo, brindó una conferencia de prensa junto al capitán Agustín Creevy en el retorno de Los Pumas a la Argentina.

Sobre la actuación de su equipo, Hourcade analizó e inclusó explicó los motivos de su llanto: “Estábamos convencidos de que le podíamos ganar a Australia. Cuando no había posibilidad de revertir la situación, veía al equipo que seguía intentando, era una mezcla de tristeza y emoción y me saltaron las lagrimas. Era mas que nada por ellos, también me emocioné mucho cuando en el ultimo minuto frente a Irlanda defendió el in-goal como si fuera la última pelota del partido”.

El futuro de Los Pumas parece ser sumamente esperanzador, según Hourcade: “Es un plantel muy joven y solo podemos pensar en crecer. El nivel de competencia que vamos a tener con la franquicia y Los Pumas son 27 partidos de primer nivel. No podemos pensar en otra cosa que no sea un crecimiento”.

“Ojalá este equipo pueda quedar en la historia. Se dieron los pasos necesarios para llegar a este momento. Es todo parte de un proceso y ahora se empiezan a ver los resultados. Hoy los rivales nos respetan” concluyó el Huevo.