Misiones Para Todos

Diputado paraguayo se sacó la ropa en pleno debate en el Congreso

El diputado Jorge Brítez escandalizó a sus pares mientras reclamaba la apertura de frontera con Brasil para que la población trabaje. Mirá el video.

El político paraguayo Jorge Brítez, diputado de la gobernación de Alto Paraná, se sacó la camisa durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras. Su acción provocó que las diferentes bancadas abandonaran el recinto legislativo y la sesión fuera levantara por falta de de quórum.

Al reclamar al Gobierno la reapertura del puente internacional La Amistad, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, a 330 km al este de Asunción, cerrado por cuarentena impuesta por el país ante la pandemia de Covid-19. “Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”, dijo el diputado Jorge Britez, oriundo de esa ciudad vecina de la brasileña Foz de Iguazú, al justificar su actitud.

“Están sin ropa en los asentamientos. Hay gente (políticos de la zona) que habla tranquilamente porque durante 18 años dilapidó la Municipalidad y la Gobernación por lo que tiene mucha reserva. El 80% de la población depende de la calle para su sustento. Quiero pedir salud, trabajo y educación para mi departamento”, se quejó Brítez ante los diputados. Al ser criticado por su presentación, Brítez les dijo a los legisladores que “se escandalizan por una remera y no por la gente que dilapidó durante 18 años recursos”.

Mirá el video: