Misiones Para Todos

El debut de Ingrid Grudke en un torneo internacional de Fit Model

La modelo obereña participó de una importante competición en Europa. Mirá las imágenes.

“Para mí es importante porque es una meta que uno se pone para exigirse para entrenar y buscar su mejor versión, animarse y quererse. Es motivador, a mis 45 no me pongo límites de edad, hay que hacer lo que uno quiera”, dijo hace unas semanas a Teleshow Ingrid Grudke, mientras se preparaba para competir de manera profesional en la categoría Fit Model de un torneo internacional. Su nueva pasión, que comenzó como una “forma de mover el esqueleto” durante la cuarentena estricta, trascendió las fronteras y el domingo debutó en un concurso en Letonia. En los próximos días viajará a Sevilla a participar del concurso Arnold Sports Festival Europe 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ingrid Grudke (@ingridgrudke)

“Hoy viví una experiencia fascinante. Algo que me lleno de alegría y adrenalina. Participé de mi primer mundial de IFBB European FITMODEL championships. Una vez más, me desafié a algo nuevo. Y ya lo viví. No puedo explicar la alegría que tengo. Disfruté tanto esta presentación, aprendí tanto de Analía Galeano (su entrenadora) una compañera de viaje excelente y mi coach en esta ocasión. Me iba diciendo cada cosa que tenía que hacer. Desde las 10 de la mañana nos estuvimos preparando y estuve atenta a cada detalle que me decían, desde traerme el desayuno a la habitación, maquillarme el cuerpo, practicar las poses. Preparar la Monokini y el vestido, los zapatos, maquillaje y peinado. Me cuidaba en todo”, comenzó contando junto con un video en el que mostraba imágenes del concurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ingrid Grudke (@ingridgrudke)

Luego dio detalles de cómo fue la competencia: “Una hora antes estuvimos detrás del escenario para estar lista al momento de que me llamen al escenario. Sentir que te nombren en otro idioma me dio mucho orgullo. Pero déjenme decirles que me sentí a la altura de la circunstancia. Nuestro trabajo en equipo se notó. Un ambiente cálido, respetuoso, prolijo, siempre preocupados porque estés bien y cómoda. Y una gran organización”.

Ingrid Grduke en el detrás de escena con el resto de las competidorasIngrid Grudke en el detrás de escena con el resto de las competidoras

“Debo agradecerles enormemente los miles de mensajes de buena onda y aliento que recibí. Esa es la mejor parte. Hoy me sentí muy querida todos ustedes. Gracias por tantos hermosos mensajes. Así como también de mis amigos. Ustedes saben a quienes me refiero, los adoro. Mi familia y a mi gran amor Martín que siempre me apoyó en todo lo que se me ocurre hacer. Soy muy feliz por recibir tanto amor y respeto”, cerró la modelo sobre esta nueva etapa.

Ingrid, acostumbrada a desfilar, esta vez tuvo que hacerlo pero no en una pasarela para la gente, sino en el escenario ante el jurado, primero hizo una pasada en malla, eligió una color violeta brillante, y luego en un vestido de alta costura, para lo que lució un modelo rojo con un impactante tajo en la pierna. Tras el voto de los especialistas, llegó a estar entre las finalistas.

Ingrid Grduke sobre el escenario con sus compañerasIngrid Grudke sobre el escenario con sus compañeras

Ingrid Grduke pasó con un vestido de alta costuraIngrid Grudke pasó con un vestido de alta costura

En días nada más volverá a competir, esta vez en el torneo Arnold Sports Festival Europe 2021 que se realizará en Sevilla, por lo que ya está viajando a España con su entrenadora, Analía quien la acompañó y alentó en todo momento.

Todo comenzó en junio del año pasado en pleno confinamiento, cuando sintió la necesidad de “mover el esqueleto para que no se atrofie en la cuarentena”“Empecé a hacer gimnasia con Analía, que es deportista profesional, ella es culturista. Arrancamos vía streaming tres veces por semana. En agosto vine a Misiones y en enero fui a Mar del Plata y la conocí personalmente”. Ya en el gimnasio que su profesora y el marido tienen en “la Feliz” Grudke siguió entrenando y ellos le sugirieron inscribirse en el concurso. “‘Tenés las medidas y las características’, me dijeron, sumado a que mi cuerpo responde bien y en seguida después de entrenar se marca, así que me entusiasmé. Está bueno hacer algo diferente, como cuando hice teatro de revista”, recordó hace un tiempo a Teleshow y dijo que acompaña la actividad física con la alimentación sana.