Misiones Para Todos

El enfrentamiento entre Bencivenga y Zbikoski puede terminar en un escándalo político

Darío Skrabiuk intimó por carta documento a apoderado de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), Guillermo Leumann y a TIPOKA, para que le presenten los documentos donde dice que Bencivenga tiene que pagar para usar la estación de transferencia Quaranta de Posadas en el marco del conflicto en el transporte urbano. Asimismo, aseguró que se expresaron “de forma falaz y maliciosa” contra su empresa en la conferencia de prensa del pasado 6 de agosto, donde intentaron justificar porque no dejan ingresar a los colectivos en ese lugar. Solicitan también se haga público que empresa, hizo la obra, cuánto se invirtió, quienes aportaron y los documentos que habilitan su operación.

Esta semana el apoderado de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), Guillermo Leumann junto a junto a Carlos Hermosilla, gerente de Casimiro Zbikoski S. A. y René Rota, gerente general de Tipoka realizaron una conferencia de prensa para indicar porque no permiten ingresar a la línea 09 de la empresa Bencivenga a la estación de Transferencia Quaranta de Posadas, Misiones.

Básicamente dijeron que, para poder hacerlo, la empresa debe pagar la parte que le correspondería del total de lo invertido para construirla.

Los empresarios dijeron que Bencivenga no aportó para la construcción de la terminal en el predio de la avenida Santa Catalina y Quaranta de Posadas y que, para operar, debería abonar su parte en valores actuales.

Tras estas expresiones y reconociendo verse sorprendido por las mismas, Skrabiuk arremetió “aducen que las empresas (de transporte) debían poner dinero para construir a estación y que las demás lo hicieron, pero la terminal está a nombre de Servicios Urbanos SA, que también es la que administra la SUBE Misionera ¿Cómo se entiende eso?”.

El empresario aseguró que no tiene ni tuvo acceso a ningún documento que diga que había que poner plata para la estación de transferencia. “Yo nunca fui notificado de nada, desconocía. Nos hacemos cargo en noviembre de 2017 y nunca fui notificado que había que poner dinero para entrar a la transferencia, nunca fui notificado de nada. El contrato en ningún lado dice eso”.

Por ese motivo, el viernes 7 de agosto, Skrabiuk envió dos cartas documentos a Leumann y a TIPOKA en el que no solamente rechaza sus dichos considerados “improcedentes, falaces y maliciosos”, sino que también le solicita acceso a documentación que se detalla a continuación:

1) Nombre, no de CUIT y domicilio de la sociedad constituida entre las tres empresas que han aportado e invertido para la construcción de dicha Terminal de Transferencia.

2) De no haberse constituido ninguna sociedad, el Contrato, Acuerdo, Convenio o documento similar suscripto por las Empresas Nuestra Señora del Rosario SRL, Tipoka SA y Casimiro Zbikoski SA que creó el consorcio para la mencionada construcción.

3) Monto presupuestado para la realización de la obra.

4) Aportes comprometidos por cada una de las partes, parámetros considerados para proporcionar los mismos respecto del total a invertir, modo y plazos de integración.

5) Cláusula que supedita el uso de dicha Terminal de Transferencia al pago de aporte.

6) Autoridad que delegó a los suscriptores del fideicomiso la potestad de prohibir el uso de un espacio público.

7) Monto total efectivamente invertido en la construcción.

8) Empresa Constructora de la Obra.

9) Instrumento mediante el cual la Empresa Constructora transfirió la obra a las empresas aportantes.

10) En función de los anteriores, cuál sería la suma que supuestamente debe aportar Empresa Bencivenga SRL.

11) Dado que Ud. manifestó también públicamente que la administración de la Terminal de Transferencia Quaranta está a cargo de Servicios Urbanos SA, informe quien la designó para ello, antecedentes de la compulsa de oferentes – pública o privada- realizada para seleccionarla e instrumento jurídico que la vincula con las empresas por Ud. mencionadas como inversoras.

12) Cuando cuente con toda la información requerida, siempre y cuando conforme a la normativa vigente correspondiere, si esa omisión estuviese legalmente contemplada como requisito sine qua non para el uso de las instalaciones que según el Contrato de Comodato es para todas las empresas urbanas Empresa Bencivenga SRL decidirá el pago, Consecuentemente le requiero me informe a que empresa/s se deberán realizar las transferencias y concepto por el que se emitirán lals Facturals

Asimismo, en la carta que firma Dario Skraviuk y que fue enviada a Leumann y a Rota, respectivamente se indica que “la falta de respuesta a la presente será interpretada como negativa a suministrar la información requerida, habilitando a Empresa Bencivenga SRL a accionar CONTRA Ud. y/o sus representadas, como en Derecho corresponda, en defensa de sus intereses, prestigio, buen nombre y Honor”.

 

Conflicto en el transporte urbano: «Nunca fuimos notificados»

El propietario de la empresas de transporte urbano de Posadas se mostró sorprendido por los argumentos vertidos desde la EUTA para justificar la decisión de impedir el ingreso de unidades de Bencivenga a la Terminal Quaranta. “Aducen que las empresas (de transporte) debían poner dinero para construir a estación y que las demás lo hicieron, pero la terminal está a nombre de Servicios Urbanos SA, que también es la que administra la SUBE Misionera ¿Cómo se entiende eso?”, se preguntó en diálogo con Radio Libertad.

Fuente: MOL