Misiones Para Todos

El mate hace bien a la salud

Investigadores realizaron diferentes estudios sobre la tradicional infusión y llegaron a conclusiones positivas respecto a las bondades que puede traer para el organismo. El consumo ayuda al control lipídico y a combatir el colesterol malo.

La conclusión que surgió de la Jornada sobre Yerba Mate y Salud que se desarrolló en Corrientes, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Expusieron los autores de proyectos de investigación financiados por el INYM.

Investigadores de diversos puntos del país, e incluso de la vecina República Oriental del Uruguay, expusieron este jueves sus trabajos en al auditorio de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes) y dejaron muchas más conclusiones que ratifican el efecto benéfico del consumo de mate en la salud humana.

“Hoy podemos contar y poner en conocimiento de la población las bondades y beneficios que tiene la yerba mate en la salud. Tenemos un respaldo científico al consumo de la yerba mate, lo cual puede ser la puerta de entrada a mercados que son difíciles para nuestro producto”, destacó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Luis Prietto, al cierre de la Jornada sobre Yerba Mate y Salud que se desarrolló en la capital correntina.

El consumo de mate ayuda al control lipídico y a combatir el colesterol malo. Esta fue la conclusión de uno de los proyectos que presentó la Universidad de Salvador Mazza de Mendoza, en las jornada de Yerba Mate y Salud en Misiones. La segunda investigación está en curso y busca comprobar que el consumo de mate ayudaría a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal.

Desde distintos puntos del país, científicos aportaron diferentes estudios que avalan que el consumo de mate ayuda a prevenir enfermedades metabólicas o degenerativas, diabetes tipo 2 y que sirve como antioxidante.