Misiones Para Todos

El partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias se jugará con público y 30% de aforo

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022 “será una prueba piloto”.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, se anunció que el Gobierno realizará una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios de fútbol.

La prueba prevista se realizará el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, cuando se enfrenten por las eliminatorias mundialistas las selecciones de Argentina y Bolivia. Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habrá en ese encuentro un aforo del 30 por ciento.

La intención del Gobierno tras esta prueba en el estadio Monumental es implementar la vuelta del público a los estadios en los torneos locales de fútbol. La misma iniciativa se irá implementando en los distinos deportes. “Es un primer paso para que el público pueda ir volviendo a los espectáculos masivos, no solamente el fútbol”, dijo Lammens.

En todos los deportes

La medida se analiza para implementar en todas las federaciones deportivas y la idea es tener a fines de septiembre público en todos los estadios.

En el marco de la conferencia de prensa, Carla Vizzotti se refirió a la situación actual de la pandemia en el país y recalcó que “estamos en descenso sostenido de enfermos y fallecimientos” y que hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma”. Además puntualizó que “hemos podido frenar el desarrollo de la (variante) Delta” y que “si bien hay casos comunitarios, es muy diferente decir eso a decir que hay circulación predominante”.

Agregó: “lo que tenemos que ver es el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. Lo que buscamos con la vacunación es que no esté nunca en tensión nuestro sistema de salud”.

Medidas de cuidado bajo estudio

Los equipos de los ministerio de Salud y de Turismo y Deportes mantendrán una reunión tras la cual se informarán los requisitos para poder asistir al encuentro por las eliminatorias mundialistas frente a Bolivia en la cancha de River.

Entre otros detalles para asistir a los estadios, se evalúa un aforo del 30 por ciento de las localidades, el cumplimiento de normas de distanciamiento social con la distribución del público en distintos sectores de la cancha y la presentación de cartilla de vacunación anti covid o un PCR negativo.