Misiones Para Todos

En septiembre entregarán viviendas del Procrear en Posadas

Se entregarán 145 casas en el barrio Itaembé Guazú, además comenzaran las inscripciones a la fórmula Hogar para acceder a una vivienda.

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitad de la Nación, María Eugenia Bielsa,  confirmó que durante el mes de septiembre de este año se entregarán las viviendas construidas en los complejos habitacionales de Itaembé Guazú del programa Procrear.
Más de 50 mil personas se inscribieron en 48 horas y la funcionaria nacional concretó un balance de la primera semana desde el lanzamiento y la adjudicación de viviendas ya construidas.
“En septiembre empieza la etapa hogar que tendrá un nuevo índice. Tiene que ver con lo ingresos de los solicitantes. Se va a publicar mensualmente en página del Ministerio. Si el salario supera a la inflación, se ajusta automáticamente a favor del solicitante”, dijo Bielsa.
“Se están inscribiendo las familias, las parejas desde el primer día que se anunció la línea de microcreditos y las de refacción y hasta anoche teníamos más de 100 mil inscriptos de todo el país, con una mirada absolutamente federal”, dijo la ministra al programa.
“La realidad es que cuando el Estado hace las cosas bien, cuando se propone un programa creíble, la respuesta es inmediata y esa respuesta fue en tres, cuatro días, estamos muy conformes”, detalló Bielsa.
“Tenemos un registro preliminar de Misiones, pero preferimos no darlos hasta que tengamos variados porque las líneas que están disponibles son las dos primeras de créditos personales, que son créditos para mejoramientos de viviendas”, explicó la ministra, “todos a una tasa fija del 24 por ciento”.
“En todas las provincias hay inscriptos, uno puede entrar a la página del Ministerio, en un formulario que puede clinekearlo con el banco Hipotecario, se llena y luego va a sorteo”.
“Para nosotros la vivienda es un objetivo prioritario”, aseguró Bielsa  “estamos más que convencidos que la construcción de viviendas de responder vigorosamente para resolver el problema de faltas de viviendas y a generar empleo”.
La ministra aseguró que en Misiones hay disponibles lotes con servicios para la construcción de las viviendas dentro del Programa Plan de Suelo.
Precisamente, María Eugenia Bielsa, atendiendo a la expectativa que hay en Posadas respecto a las casas, dijo que hay un stock de 644 viviendas y que se van a entregar entre agosto y septiembre 145, y hay un remanente a partir de octubre de 499, que estarán disponibles con la fórmula Hogar”.
Según la ministra a partir del mes de septiembre los interesados se pueden inscribir en el sistema para ese remanente a la nueva fórmula.