Misiones Para Todos

Fabián Rodríguez se fue del PAYS

El diputado nacional y referente del Partido Agrario y Social, “Cacho” Bárbaro criticó al intendente de San Vicente.

El diputado nacional del Frente de Todos y referente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor “Cacho” Bárbaro salió con los tapones de punta contra los hermanos Fabián y Ceferino Rodríguez, intendente y concejal de San Vicente respectivamente: “Son dos traidores, uno traicionó al PRO y el otro al Partido Agrario y Social”, enfatizó.

Es que Ceferino, también conocido como “Negrito” asumió como edil en 2019 por el partido de Mauricio Macri y hace pocos días anunció su incorporación al Frente Renovador, manifestando sus intenciones de ser diputado provincial por ese espacio.

En tanto que Fabián, quien llegó a la intendencia por el Frente Popular Agrario y Social, anticipó sus intenciones de sumarse al actual oficialismo provincial y apoyarlo en las legislativas de este año si el hermano es candidato.

Más allá de criticar la “borocotización” de los hermanos, propietarios de una millonaria cadena de supermercados en muchos municipios de la provincia, Bárbaro señaló que “Fabián (actual intendente) usó al Partido Agrario y Social y ahora nos traicionó, usó los votos del PAyS para llegar y ahora nos traicionó. La gente de San Vicente quería un intendente que no sea renovador y él sabía por eso vino con nosotros, pero ahora consagró su traición”.

Recordó que los problemas políticos con los hermanos empresarios “empezó cuando Fabián quiso comprar el puesto del primer diputado del PAyS, diciendo que iba a poner 15 millones de pesos para la campaña, pero que su hermano tenía que ser el primer candidato en la lista. Me dijo que así le íbamos a ganar a Rovira. Le respondí que no porque los lugares en Partido Agrario y Social se militan y no están en venta”.

El diputado nacional contó que hace algunas semanas tuvo una charla con el intendente sanvicentino donde Rodríguez le había dicho que “la provincia le dio muchas obras” y que si su hermano es candidato a diputado “va a trabajar por la candidatura de su hermano.

“Yo le dije que entonces iba a trabajar por la lista de la renovación y me respondió que sí”, indicó Bárbaro.

Y por último cuestionó al intendente Rodríguez porque “ahora se dedica a perseguir y criticar a la gente del PAyS y a mí”, asegurando que “tiene algunos periodistas que se dedican a criticarnos pero eso no nos afecta porque la gente nos conoce hace muchos años”.

“Este año vamos a demostrar en las urnas que los votos siguen siendo del Partido Agrario y Social, a pesar que ellos estén comprando a nuestros dirigentes, la gente sigue confiando en nosotros”, dijo.

El diputado nacional por Misiones se lamentó que algunos dirigentes como Clelia Carballo (exconcejal sanvicentina y candidata del PAyS en 2019) estarían “pasando con el intendente al Frente Renovador, cuando toda su vida hizo política en contra de la renovación”.

Bárbaro apuntó al Frente Renovador como responsable de esta maniobra porque “salen con la billetera a comprar a los intendentes del Partido Agrario” y advirtió que su partido ahora cambiará “la actitud que teníamos con la renovación”.

“Teníamos una relación de diálogo y convivencia política madura, pero queda claro que no tienen códigos, rompieron los códigos y ahora nuestra actitud con el Frente Renovador será muy diferente en la Cámara de Diputados”, anticipó.

“El respeto ya no va a ser el mismo porque, así como ellos persiguen a los intendentes y dirigentes de la renovación, nosotros vamos a responder con nuestras armas políticas”, remarcó.

Fuente: Primera Edición