Misiones Para Todos

Fernando Gray busca impugnar el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

El vicepresidente del partido presentó una demanda judicial para invalidar el llamado a elecciones. Dijo que “hará respetar el partido y sus órganos”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este lunes por la mañana una impugnación judicial y una medida de no innovar con la que busca desactivar el llamado a elecciones del partido que, tras una reunión virtual, apunta a ungir al diputado nacional Máximo Kirchner.

Según se indicó, Gray hizo la presentación ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. El vicepresidente del PJ bonaerense busca que el partido respete a las autoridades que tienen mandato hasta el 17 de diciembre de este año, por lo que solicitó a la Justicia Federal que se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom y convocado de forma irregular.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires convocó este sábado a elecciones de renovación de sus autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que activó el cronograma electoral. El encuentro fue cuestionado por Gray, quien rápidamente hizo público su asistencia a la justicia.

Señaló que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo. “He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó Fernando Gray en la demanda.

En este sentido, Fernando Gray sostuvo: “Se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”.

Asimismo, el intendente de Esteban Echeverría añadió que “hará respetar el partido y sus órganos” porque “no se puede pisotear a las instituciones del país”.

El mandatario puntualizó además que las decisiones adoptadas en el marco del Consejo Partidario son de vital importancia no solo para cuestiones partidarias sino para la vida democrática institucional.

Fuente: Letra P