Misiones Para Todos

Fin a los grupos de WhatsApp: por qué función los van a reemplazar y cuándo llega el cambio

Llegaron oficialmente los anti grupos de WhatsApp y muchos usuarios creen que será el fin de esta función. A continuación explicamos con que los reemplazan.

Los grupos de WhatsApp son una función clave de la aplicación, principalmente porque permiten compartir información con un gran número de personas de forma ordenada y directa. Pero ahora todo parece cambiar con la última actualización, ya que trae una nueva función que muchos llaman la “anti grupos”: las comunidades.

Sucede que Meta confirmó la llegada de esta nueva herramienta para algunos de sus usuarios alrededor del mundo y una de las regiones seleccionadas para la “prueba final” fue Argentina.

En otras palabras, ya es posible utilizar de forma anticipada la función de comunidades, la cuál se destaca por agrupar a los grupos de WhatsApp bajo una misma categoría como “trabajo”, “edificio” o “universidad”.

cómo funcionan las comunidades de whatsapp

En términos técnicos, se trata de una mezcla entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión que se pueden mandar actualmente dentro de la app -dónde se envía el mismo mensaje a muchos contactos-.

Y es que la comunidad, a menos que el administrador lo autorice, funciona como un grupo grande de anuncios donde están todos los participantes de otros grupos más pequeños.

Según Meta, el objetivo es poder tener un espacio donde se nuclean todos los grupos sobre un mismo tema en común, como lo puede ser una universidad, un grupo de amigos e incluso un edificio.

Actualmente se encuentra disponible en Argentina tanto para Android como para dispositivos iOS de Apple, aunque no está confirmado si todos los celulares tendrán está opción desde un primer momento.

Todo lo nuevo de WhatsApp: qué es la función “compañero”

Por otro lado, los desarrolladores de la aplicación parecen estar a nada de lanzar la función “compañero”, que permite vincular diferentes dispositivos con una misma cuenta sin necesidad de utilizar la versión para escritorio.

Según explicaron en el portal WABetaInfo, la última actualización de la beta para dispositivos Android permite vincular sin problemas una cuenta con una tablet que utilice el mismo sistema operativo.

Se trata de la última actualización para la función compañero, la cuál funciona de forma muy similar a la app para computadora que actualmente se puede instalar tanto en Windows como en MacOS.

Para hacerlo, tan solo es necesario escanear el código QR que aparece en la aplicación para tablets a la hora de sincronizar cuentas, mientras que una vez realizado se podrá ingresar a WhatsApp con el mismo usuario en ambos dispositivos.