Misiones Para Todos

Google Maps ahora funciona sin conexión a internet

El gigante de internet desembarcó en la descarga de mapas. Cómo se utilizan y cuáles son los beneficios.

Ya se puede descargar el mapa de un área entera al celular para que, la próxima vez que no tengamos conexión Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

Antes sólo se podía ver un área del mapa sin conexión, pero ahora incluso se pueden obtener direcciones paso a paso para llegar a destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Según informó Google en su blog en español, alrededor del 60% del mundo no tiene internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión. Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet.

Para tener un área disponible en el celular hay que buscar la ciudad y hacer clic en la opción de “Descargar”. Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y estemos usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real. Para poder hacer la descarga, lo único que necesitamos es estar conectado a una red Wi-Fi.

Si ya lo están probando y no les aparece la opción de descargar, paciencia: desde Google nos explicaron que están haciendo la implementación y que a más tardar mañana debería estar disponible para todos los usuarios.

1