Misiones Para Todos

Kicillof acusó a los súpermercados de sobornar jueces -Mirá el video-

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo con vecinos del barrio de Agronomía y allí dio una clase magistral sobre conceptos económicos, y para ello presentó algunos ejemplos en los que apuntó contra los dueños de las cadenas de supermercados.

“Yo no digo que esté todo bien pero no podemos votar a los tipos que no es que le van a parar la ley de abastecimiento, no la van a presentar, son de ellos, y vos vas a ir a tocar la cacerola y decir me sube el supermercado”, expresó el funcionario.

“Presenté una ley, se aprobó y me ponen la cautelar, y si paran la cautelar van hasta la Corte Suprema , y la Corte siempre falla a favor de las corporaciones”, agregó.

El político, quien se reunió con un grupo de vecinos, detalló: “Yo soy consumidor pero el problema no soy yo, el problema son los millones, el problema son los que tienen menos que nosotros, que también le suben (los precios), porque van con el supermercado a fundir al pequeño comercio, entonces ya no hay fiado, están esas políticas truchas de ofertas”.

“Las ofertas no es benevolencia, no es buena onda, las ofertas es currarte. Te ponen el precio más alto y después te atraen con la oferta y vos vas y decía ‘qué vivo que soy, me hicieron una oferta y me ahorré toda la guita’, mentira nos roban”, sostuvo.

“Hay 10 conferencias de prensa que estoy yo con los dueños de los supermercados, los gerentes que son internacionales además, hay una cadena nacional que es COTO, otra seminacional y todas las demás de afuera, una francesa que es Carrefour, que tuvo ganancias grandes porque sobornan, porque consiguen jueces y tienen un partido político que los representa“.

“Preguntá a los grandes empresarios quién quieren que gane, no quieren que gane porque quieren combatir la pobreza y la inflación, no es eso, si no les importa si viven en un avión, Paolo Roca vive en Italia, no vive acá,  acá tienen los trabajadores. Y cuando vienen acá dicen hay que bajar los salarios están muy altos. No les importa”, concluyó Kicillof.