La bolufrase de Macri: “Recorremos un camino difícil, pero es el correcto”

Compartir

El Presidente asistió a la cena anual del gremio de los gastronómicos y destacó el rol del turismo. Aseguró que en ese sector se registraron “280 mil nuevos empleos este año”.

El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que el Gobierno va a seguir apostando al esfuerzo conjunto entre el Estado, los trabajadores y el sector empresario para que “la palabra turismo se transforme en sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos a lo largo y ancho del país”.

El Presidente habló por la noche en la cena anual organizada por la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que se realizó en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Fue recibido por el titular del gremio de Capital Federal, Dante Camaño, en un encuentro que contó con la participación de miembros del consejo directivo del gremio y trabajadores y empresarios del sector.

En este marco, sostuvo que “el turismo es pura potencia y es esencial para nuestro desarrollo”. “Por eso tomamos la decisión de revolucionar el sector aéreo abriendo nuevas rutas para acercarnos al mundo y entre los argentinos, ampliamos y modernizamos los aeropuertos, bajamos el precio de los pasajes y encaramos el más ambicioso plan de infraestructura”, señaló.

“Recorremos un camino difícil, pero es el correcto. Queremos que cada vez más personas se enamoren de nuestro país”, sostuvo el Presidente. En esta línea, destacó que en los últimos dos años y medio han crecido las inversiones privadas, lo que permitió inaugurar “200 hoteles de distinto tamaño en todo el país”, mientras que otros 119 establecimientos “están haciendo inversiones y ampliando su capacidad”.

“Y lo mejor y lo más importante de todo esto son los casi 280 mil empleos en el rubro que se registraron este año. Los felicito a todos por eso”, agregó.

A su vez, subrayó que el turismo “picó en punta y no para de crecer” y remarcó que esta temporada invernal “tuvimos récord”. “La temporada de Bariloche fue excelente. Tuvimos hasta 35 vuelos por día y eso no solo pasó en el sur. Se llenaron hoteles en Salta, en Jujuy y en el Parque Nacional de Iguazú, que deslumbra con nuestras cataratas”, afirmó.

Y lo mismo con la ciudad de Buenos Aires, indicó: “Sigue mostrando un crecimiento que nunca se vio”. “De enero a abril tuvimos tuvimos un 60 por ciento de ocupación hotelera, la más alta en siete años y la ciudad fue la más elegida en toda Sudamérica”, detalló.

Para el mandatario, de “seguir por este camino”, Argentina podría convertirse “en el principal destino turístico del hemisferio sur”. “El año pasado solo Sidney y Auckland nos ganaron, que recibieron más turistas, pero si nosotros seguimos trabajando juntos el año que viene los vamos a pasar”, auguró.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba