Misiones Para Todos

La Scaloneta no para: con doblete de Messi, venció 3-0 a Jamaica y lleva 35 partidos invicta

Con el gol de Julián Álvarez y el doblete de Lionel Messi en el complemento, la Selección Argentina cerró la gira por Estados Unidos con una sonrisa.

La Selección Argentina venció 3-0 a Jamaica en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en la preparación para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 20 de noviembre próximo.

Julián Álvarez abrió el marcador a los 13 minutos de juego y en la recta final del complemento Lionel Messi anotó un doblete. 

Argentina comenzó muy activa en el partido y la prima chance de gol la tuvo a los 4 minutos cuando Ángel Di María enganchó desde la derecha y remató de zurda, pero el arquero Andre Blake respondió bien.

Luego, tras otra excelente conducción de Di María, que engañó de gran manera al lateral izquierdo rival, derivó en un centro que cayó a los pies de Lautaro Martínez, pero su remate rebotó en un central.

En consecuencia, la apertura de marcador no tardó en llegar: A los 13 minutos Nicolás Tagliafico desde la izquierda, tocó para el medio con Martínez, el delantero profundizó hasta la línea y asistió a Julián Álvarez, que definió de zurda ante la salida de Blake y puso el 1-0. 

El equipo de Lionel Scaloni fue en busca del segundo y uno de los que intentó fue Giovani Lo Celso con un tiro a colocar de zurda, pero que se fue apenas por encima del travesaño. Pese a que Argentina ejerció su dominio sobre Jamaica, no lo podía demostrar en el marcador. 

Más tarde, a los 9 minutos del complemento Lionel Messi hizo su ingreso al campo de juego en lugar de Lautaro Martínez, desatando la euforia en todo el estadio. 

A los 22′ la Pulga evadió a la intensa marca jamaiquina y se desprendió desde la izquierda, forzando una buena tapada de Andre Blake sobre el primer palo

Después de varios intentos durante sus minutos en cancha, Messi armó una de sus típicas jugadas, enganchando desde la derecha, buscando una rendija y encontrando un espacio para poner la pelota cruzada y marcar el 2-0

El astro argentino no tardó en marcar el segundo de su cuenta personal. En un tiro libre al borde del área, la Pulga la clavó al ángulo inferior derecho de Blake con su zurda, pasando por el costado de la barrera, y puso el 3-0.

Con este 3-0 ante Jamaica, la Selección se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva.

En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.