Misiones Para Todos

Lionel Scaloni entregó la última lista de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar

Son la nómina de futbolistas que podrán jugar los amistosos ante Jamaica y Honduras, que serán los últimos antes del inicio de la Copa del Mundo. Qué jugadores empiezan a perder terreno y quiénes a ganarse un lugar.

Apoco más de 60 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022Lionel Scaloni terminó de cerrar este jueves la lista de convocados para los amistosos de la Selección Argentina. Se tratan de los dos partidos que jugarán ante Honduras y Jamaica para la fecha FIFA de fines de septiembre.

El entrenador argentino ya confirmó en varias oportunidades que tiene gran parte de la lista en la cabeza, ya que se trata de los jugadores que han sido parte del proceso de eliminatorias como también de la Copa América 2021. Sin embargo, algunos nombres parece que pegan el portazo en el último momento.

La lista de la Selección Argentina para los amistosos con Honduras y Jamaica.
La lista de la Selección Argentina para los amistosos con Honduras y Jamaica. Foto: @Argentina

La gran sorpresa de esta lista es Enzo Fernández, el exRiver que viene siendo una de las figuras del Benfica y ya es observado por los grandes equipos del viejo continente. El volante viene siendo uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa y lo está demostrando también en la UEFA Champions League.Play Video

Por otra parte, el que se metió en la última lista y viene teniendo un gran rendimiento en la MLS es Thiago Almada. El exVélez es una de las estrellas del Atlanta United y se cola en la lista de convocados con el sueño de ser llamado para la próxima Copa del Mundo.Play Video

Por su parte, dos defensores aparecen nuevamente en la lista y apuestan a sumar minutos para ser una de las opciones del entrenador argentino: Nehuén Pérez y Facundo Medina. Si bien estos están más relegados, ya han sido parte de otras listas y podrían meterse de urgencia en caso de que sea necesario.

QUIÉNES SON LOS FUTBOLISTAS QUE NO APARECEN EN LA ÚLTIMA LISTA Y COMPLICAN SUS CHANCES DE IR A LA COPA DEL MUNDO

Los cuatro que se quedaron finalmente afuera son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Exequiel Palacios estará fuera de la lista de convocados a los amistosos de la Selección Argentina.
Exequiel Palacios estará fuera de la lista de convocados a los amistosos de la Selección Argentina.

Los dos últimos quedaron relegados por problemas físicos, aunque el exRiver que se destaca en el fútbol alemán no viene con mucho ritmo y ya son varios los rumores que lo ponen en un lugar complicado para integrar la lista de 26.

En tanto Musso como Martínez Quarta cada vez parecen haberse quedado atrás en la consideración y su puesto para luchar por integrar el corte definitivo comienza a esfumarse. Si bien faltan algunos días para la lista final, estos dos partidos ya dan por entendiendo un gran porcentaje de la lista.