Misiones Para Todos

Manuel Sánchez dio su testimonio desde el hospital y afirmó que Negrete actuó solo

Manuel Sánchez, el joven atacado a tiros, puñaladas y golpes durante un intento de homicidio padecido el martes a la madrugada mientras circulaba en su auto en compañía de un muchacho conocido, evolucionó de tal forma que ayer a la noche brindó su testimonio ante autoridades policiales y judiciales desde el hospital.

De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consignadas por El Territorio, ayer a la tarde, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido con éxito de una lesión en el pulmón, el muchacho manifestó su intención de contar cómo habían ocurrido los hechos y ante esta situación las autoridades al frente del caso arbitraron en horas de la noche una audiencia especial en la que se le tomó testimonio al muchacho y se le recepcionó la denuncia formal por el ataque padecido.

En este contexto, las fuentes indicaron que la audiencia culminó cerca de las 23 y en su declaración el muchacho sólo ubicó a Santiago Negrete (20) en la escena y no hizo mención alguna a otros posibles implicados.

Además, entre otros datos aportados en su testimonio, la víctima narró que el sospechoso le efectuó un total de dos disparos mientras estaban dentro del Volkswagen Voyage en el que circulaban juntos.

Las fuentes indicaron que uno de esos proyectiles -calibre 22- quedó alojado en el maxilar derecho del muchacho, sin representar riesgo alguno, mientras el restante salió del vehículo por la parte trasera. Las primeras pericias realizadas sobre el rodado dentro del cual comenzó el ataque detectó la trayectoria de una munición que atravesó el cabezal del asiento del conductor y terminó impactando en el parabrisas trasero.

A partir del testimonio brindado por el muchacho, ahora la Justicia cuenta con mayores elementos para avanzar en la causa y una vez recibido el sumario policial con las actuaciones completas se decidirán los próximos pasos a seguir.

En principio, se estima que Negrete podría ser citado a prestar declaración indagatoria entre mañana y el viernes. En esa instancia, el muchacho tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. Mientras tanto, continuará detenido y alojado en una celda de la Comisaría Tercera de Posadas.

Por el momento, el caudal probatorio en su contra sería contundente y lo comprometería severamente.

Por ejemplo, a la declaración aportada ahora por la víctima hay que sumarle que el examen de parafina practicado ya dio positivo en Negrete. Además, en la escena los peritos hallaron pisadas con sangre que se corresponderían al calzado del muchacho detenido y hay cámaras de seguridad que captaron el momento en que el sospechoso perseguía a su víctima.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Por Jorge Posdeley- El Territorio