Misiones Para Todos

Messi superó la marca histórica de Pelé

El campeón de América goleó 3-0 a Bolivia con tres tantos de Leo, quien superó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de selecciones en Sudamérica.

La Selección Argentina salió a imponer condiciones desde el minuto cero, se paró adelante el campo, buscó asociaciones entre Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, intentó hacerse ancha con Alejandro Gómez y Ángel Di María, y superó ampliamente a su rival de turno.

La primera gran emoción de una noche festiva en el Monumental llegó a los 13 minutos, luego de una genialidad del número 10 argentino: Lionel Messi recibió en la zona de la medialuna, tiró un caño que solo él puede tirar y sacó un zurdazo inatajable para el arquero Carlos Lampe. Delirio total del público que esperó más de un año y medio para ver al mejor en vivo y directo.

Bolivia no encontró la manera de sobreponerse a las embestidas del elenco de Lionel Scaloni, pero igual tuvo alguna que otra chance aislada para empardar el tanteador. Sin embargo, el conjunto visitante no contó con la eficacia necesaria y desaprovechó algunas falencias defensivas del campeón de América.

El resultado parcial quedó corto si se tienen en cuenta las llegadas claras para cada lado y el 1-0 parcial dejó con sabor a poco para el elenco albiceleste, que se retiró del campo aplaudido por los más de 17 mil hinchas que se hicieron presentes en Núñez.

El desarrollo no cambió demasiado en el inicio del complemento. Argentina siguió yendo al ataque, tuvo la posesión del balón, juntó algunos pases en tres cuartos de campo rival y se acercó al segundo tras un potente disparo de De Paul que salió desviado.

Con el objetivo de seguir dándole ritmo a su equipo, Scaloni movió el banco y mandó a Joaquín Correa y Nicolás González a la cancha, en lugar del Papu Gómez y Di María. La supremacía siguió siendo total y encima a los 64′, otra vez apareció Messi para hacer de las suyas: luego de una gran jugada combinada dentro del área, el hombre del PSG definió de derecha y puso el 2-0.

Ya con Ángel Correa y Exequiel Palacios en el terreno de juego, Argentina disputó los minutos finales de un partido que se tornó accesible y lo dejó un paso más cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La frutilla del postre también la puso el astro rosarino, que sobre la hora anotó su tercer tanto y dejó en claro por qué es el mejor del mundo hace más de 15 años.

El clima cambió por completo, la obtención de la Copa América brindó una bocanada de aire necesaria, pero el mensaje del capitán Messi, quien hoy le quitó un histórico récord a Pelé, fue clarido: nadie puede conformarse con lo conseguido hasta ahora. Próximo objetivo: Paraguay, en Asunción.