Misiones Para Todos

No hay cambios en los horarios ni en los requisitos para el ingreso a Misiones

No hay cambios en el ingreso a Misiones. Las personas que quieran entrar a la provincia deben presentar el permiso policial misionero aprobado y Resultado de PCR negativo para COVID 19- realizado 48 horas antes como máximo. La información fue confirmada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el caso de que no lo tengan se tomará la muestra en el lugar y deberán aguardar, el resultado del mismo.

La información la confirmó Linda Paola Cañete, oficial a cargo del puesto de control en Centinela,  aclarando que los controles continúan como siempre sin ningún cambio. “No está restringido el horario de ingreso”, remarcó.

COVID  19 negativo para el ingreso a Misiones y domicilio en la provincia

El gobierno de Misiones exige el certificado de Covid-19 negativo para ingresar a la provincia desde el pasado 29 de junio de este año, además del domicilio en la tierra colorada.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien explicó que el test debe tener como máximo 48 horas de vigencia. Como refuerzo de los controles en los pasos internacionales, el primer mandatario provincial acordó con autoridades nacionales, la fuerte presencia del Ejército argentino, fundamentalmente en las áreas de frontera seca.

Con el horizonte claro de cuidar la salud de los misioneros y extremar las medidas de bioseguridad en todas las vías de acceso a la provincia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad decidió exigir desde ahora, el certificado de Covid-19 negativo a todos los ciudadanos que ingresen a la provincia. “Es una medida más de prevención para cuidarnos y, en el caso de detectar algún contagiado, tener la trazabilidad como lo estamos haciendo desde hace 4 meses, cuando comenzaron los operativos de repatriación”, explicó el primer mandatario.

El anuncio lo hizo acompañado por el titular de la cartera, Marcelo Pérez; el ministro de Salud Oscar Alarcón; el subsecretario de Salud Héctor Antúnez Proeza; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el diputado provincial Martín Cesino, el jefe de la Policía Zenón Cabrera; autoridades de Gendarmería nacional y la Policía de Misiones. En una reunión de trabajo abierta, Herrera exigió a los encargados de la seguridad en la provincia, rigurosidad absoluta en los controles y no permitir que nadie ingrese si su test actualizado. “Eso no quita que vamos a seguir tomando la temperatura, exigiendo el barbijo y todas las medidas que se aplican en todos los controles”, puntualizó.

Fuente: MOL