Oscar Thomas: “Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas”

Compartir

El ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, declaró este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio ante quien negó haber entregado bolsos con dinero de coimas. Su declaración fue en el marco de la causa por los “cuadernos de las coimas” que investiga el pago de sobornos por parte de empresarios durante la gestión kichnerista.

“Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados”, sostuvo Thomas en la indagatoria. Y agregó: “Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales”.

Thomas fue detenido el martes pasado en un departamento del barrio porteño de Recoleta, tras permanecer más de un mes prófugo de la justicia. Su detención se produjo en un departamento del barrio de Recoleta ubicado en Uriburu 1044 por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Se encontraba prófugo desde el 1ro de Agosto y la policía dio con él a partir de un llamado de un informante  que se comunicó con el Ministerio de Seguridad quien había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reveló los detalles de cómo dieron con el paradero del hombre en cuestión. “Recibimos dos datos concretos hace muy pocos días. Uno que llegó a mi whatsapp personal y lo pasé a la división de inteligencia criminal. Y otro vía telefónica. Se vio que los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policia Federal le pidió al juez que nos permitiese el allanamiento. Y así se procedió”, dijo la funcionaria.

Oscar Thomas es ingeniero y durante 10 años reportó como director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá. Se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de Cristina Kirchner.  En sus diez años en el cargo, Thomas manejó presupuestos anuales de entre 700 millones y 1.000 millones de dólares.

CP/MS

Fuente: Perfil

Compartir

Deja un comentario

Arrriba