Misiones Para Todos

Proponen llamar Mabel Marelli al Hall Principal de la Cámara de Representantes

Tomó estado parlamentario un proyecto para designar con el nombre de Mabel Marelli el Hall Principal del edificio de la Cámara de Representantes de la Misiones. La iniciativa fue presentada por la actual Vicepresidente Segunda del cuerpo, Anita Minder.

Se presentó un proyecto de resolución de la diputada radical Anita Minder que busca homenajear a la ex Diputada Mabel Marelli, quien murió este año por complicaciones relacionadas con el Covid-19. El mismo también dispone que haya una placa con la leyenda “Primera Mujer Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones”.

Minder expuso que se busca “proponer un homenaje y reconocimiento a una gran política y extraordinaria mujer: Mabel Marelli, que ha tenido una larga y destacada trayectoria como referente política en la historia reciente de provincia de Misiones que llegó a presidir nuestra Cámara de Representantes, siendo es hasta la fecha, la primera y única mujer que desempeñó ese cargo nuestra provincia.”

La actual diputada también dijo que “tuvo un rol activo en el período de la consolidación democrática en momentos de mucha tensión política de nuestro país, en los que se sucedieron cuatro sublevaciones entre 1987 y 1990. Reelecta en el año 1987 durante el período 1988-1989 fue electa presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, cargo que en aquella época era difícil de alcanzar para una mujer, porque como ella señalaba “en aquella época había que tener mucho carácter, mucha voluntad”.

Por último, la legisladora expresó solo agradecimiento por haberla conocido y colaborado con ella en sus años en Misiones y en Buenos Aires, en ocasión de haber sido Diputada Nacional por dos mandatos. “Mabel no sólo merece el reconocimiento de sus amigos y correligionarios, merece también el reconocimiento de la Provincia de Misiones toda y, en especial, de su dirigencia política y de esta casa de la que fue protagonista central, y pionera en abrir camino a muchas mujeres misioneras” finalizó.