Misiones Para Todos

Riquelme: “Sebastián Villa le faltó el respeto al club y a sus compañeros”

El vicepresidente de Boca fue contundente al referirse a la actitud del colombiano, quien en los próximos días se sumaría a las prácticas. También se refirió a la salida de Russo.

Desde la salida de Miguel Ángel Russo, pasando por la situación de Sebastián Villa y la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, reapareció mediáticamente este jueves en una entrevista televisiva en la que habló de todo.
“Cuando comenzamos este semestre, trabajamos mucho, incorporamos los jugadores que creímos que necesitábamos porque se fueron la mayoría de los futbolistas que terminaban el contrato”, señaló Román en diálogo con ESPN.
Enseguida llegó el momento de hablar de Villa, y entonces Riquelme fue contundente: “Nunca estuvo en venta como se habló. Ahora está cumpliendo con el aislamiento obligatorio al volver de Colombia y el lunes retomará los entrenamientos”.“Al segundo día que faltó a los entrenamientos hablé con él y su representante para dejarle en claro la postura del club porque tiene un contrato largo y debe cumplir con sus obligaciones, como Boca cumple con las suyas”, remarcó el vicepresidente, quien no confirmó si habrá sanciones para el colombiano, aunque advirtió: “Le faltó el respeto al club y a sus compañeros”.

Sobre la situación de Edwin Cardona alegó que fue “el único integrante del plantel que no tuvo vacaciones en su momento”, aunque se diferenció: “Yo hubiera regresado porque siempre me gusta jugar a la pelota”.

La salida de Miguel Ángel Russo de Boca

“Lo de Russo como entrenador fue excelente, porque en el año y medio que estuvo los resultados fueron muy buenos -ganó Superliga 2019/20 y Copa Maradona de la LPF 2020-, y ya cuando ganamos las elecciones ya sabíamos que lo íbamos a buscar convencidos que él debía ser el técnico y no nos equivocamos”, explicó Riquelme, y añadió: “Miguel sabe que lo quiero mucho como él me quiere a mí, pero nosotros (los dirigentes) estamos para tomar decisiones y entendimos que este era el momento de (Sebastián) Battaglia”.

Eso después del 0-1 ante Estudiantes de La Plata por el actual certamen de la LPF y tras llevar 10 partidos consecutivos sin ganar, incluidos los de la eliminación de la Copa Libertadores.

El motivo para tomar esa decisión, dejó entrever que fue el partido que Boca, con el plantel juvenil de Reserva, le empató a Banfield (0-0) cuando tenía al plantel aislado por romper la burbuja sanitaria en Brasil, con aquel episodio violento en los pasillos de los vestuarios al quedar eliminados por Mineiro, en definición por penales, de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando habían sido perjudicados por fallos arbitrales.