El jefe de Gabinete habló con Romina Manguel y confirmó que durante el día la ministra de Justicia, Marcela Losardo presentará su carta de renuncia y el presidente, Alberto Fernández definirá quién será la próxima persona que ocupe ese lugar.

Por otro lado, sobre el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud que desembocó en la salida de Ginés González García, señaló: “Un puñado de vacunas que fue mal asignada en un procedimiento inaceptable no puede empañar las dosis aplacadas de vacunas. Creo que trataron de montar una idea de que había un sistema. Estuvo mal y por eso el Presidente removió al ministro de su cargo”.

Por último, habló sobre la asignación de la aplicación de vacunas y explicó: “La campaña de vacunación tiene una población objetivo que se definió con los ministros de Salud de todas las fuerzas políticas del territorio nacional. Trabajadores de la salud y estratégicos como docentes, fuerzas de seguridad, trabajadores del Estado que tienen que cumplir cierta función, mayores de 60 años y menores de 60 con una enfermedad prevalente. Lo que tienen que hacer es vacunar sobre ese universo, pero eso no determina el orden“.