Misiones Para Todos

Silvina Batakis: “Cuando pensás un dolar a $16, beneficias a un grupo muy chiquito”

La candidata a ocupar el ministerio de Economía de Daniel Scioli cruzó a los economistas de Cambiemos; “Las provincias dieron más presidentes que la Ciudad de Buenos Aires”, le respondió a Prat Gay.

La ministra de Economía bonaerense, y la candidata a titular de la cartera económica del sciolismo Silvina Batakis se sumó al fuego cruzado por las propuestas económicas de uno y otro candidato presidencial de cara al ballottage. La economista defendió la postura del FPV al manifestar que “mantener el dolar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables” y advirtió que liberar el mercado de cambio como propone Mauricio Macri “hará que se beneficie a un sector muy chiquitito”.

“Cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad”, señaló Batakis en diálogo con FM Nacional Rock esta mañana.

“Lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo”, dijo la economista al diferenciarse del Gobierno de Cristina Kirchner que no quiere admitir las cifras reales de pobreza.

“No es campaña del miedo sino que simplemente queremos mostrar las diferencias. Tienen que decir honestamente lo que piensan hacer sino es engañar a la gente”, agregó.

Sobre las declaraciones de Alfonso Prat Gay sobre los “caudillos” del interior, la ministra expresó: “Me parece una subestimación muy grande a los argentinos y es una mirada muy desde Buenos Aires. Yo nací en Tierra del Fuego, es una subestimación de todo los argentinos. Me parece grave y lamentable de un economista de la talla de Prat Gay . Las provincias nos han dado más presidentes que la Ciudad de Buenos Aires”.

En un video, el economista de Cambiemos decía: “Somos una nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.