Stolbizer: “Es culpa de Macri que Cristina vuelva ser nuevamente candidata”

Compartir

La líder de GEN se muestra dispuesta a conformar una alianza con sectores peronistas no kirchneristas y acusa a la Casa Rosada de no ir a fondo contra la expresidenta

De cara a las próximas elecciones presidenciales, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó contra el Gobierno por no ir a fondo contra la expresidenta Cristina Kirchner y disparó: “Es culpa del Gobierno que esta señora, responsable de los delitos más graves contra la administración pública, pueda volver otra vez al poder”.

Es culpa de Macri que Cristina Kirchner pueda ser nuevamente candidata.Ellos no han sido responsables prácticamente de ninguna denuncia y les conviene a mantenerla en el espacio de la confrontación políticainvisibilizando al resto de la oposición, enfatizó la líder de GEN, en diálogo con LA NACION.

En ese sentido, consideró que si Cristina puede volver a ser candidata es porque “Macri hizo todo mal y no resolvió los problemas”, sino que por el contrario “los agravó”. “A esta altura, Macri no puede explicar su propia herencia”, completó.

Además Stolbizer consideró necesario un espacio de centroizquierda dado que el “Gobierno se plantó en un espacio de centroderecha, apoyado por sectores conservadores“, y añadió que “desde ese lugar busca la confrontación permanente, la descalificación del otrolo cual es un buen negocio electoral para ellos, pero es muy malo para el país porque obliga a la gente a elegir entre el mal gobierno anterior y el mal gobierno que tenemos ahora”.

Al respecto, aseguró que “los dos grandes problemas que heredó” el Gobierno, a saber “el déficit y la inflación, no los resolvió, sino que los agravó”“Hoy tenemos más pobres, más inflación y un endeudamiento brutal. Por eso creo necesario plantear una agenda política distinta desde la centroizquierda o la socialdemocracia, en la que el foco principal no sean las candidaturas, sino la desigualdad y la excesiva concentración de riqueza, que son los problemas centrales de la Argentina”, opinó.

Por último, sostuvo que el oficialismo no tiene “voluntad política” para desdoblar las elecciones nacionales de las provinciales porque la gobernadora María Eugenia Vidal “es la carta fuerte de Macri en la elección de octubre”. “No creo que Macri pueda prescindir del arrastre que ella le pueda ofrecer”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba