Thelma Fardín: “Si me cruzo con Darthés creo que quedo paralizada”

Compartir

La actriz hizo referencia al avance de la causa por la denuncia de violación y señaló que se complica por la situación institucional que tiene Nicaragua. También se refirió a un posible cruce con el actor y espera que no ocurra

Tres meses después de la denuncia penal y pública que realizó Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo, en Nicaragua, cuando ella tenía tan sólo 16 años, la actriz volvió a hablar de su denunciado.

En una entrevista que le realizó Catalina Dlugi para su programa “Agarrate Catalina” por la Once Diez, Thelma contó cómo sigue la causa legal en Nicaragua: “Lamentablemente ya es una situación de indignación. No hay ningún tipo de avance. El país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación muy compleja y es muy difícil que avance. Desde la parte diplomática se ha intentado tender puentes para que se avance, pero no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias a las que yo me tuve que someter, en diciembre, cuando fui a hacer la denuncia a Nicaragua”.

Fardin, que es parte activa del Colectivo de Actrices Argentinas, es una de las tantas mujeres mujeres que alzó su voz con el reclamo de #NiUnaMenos contra la violencia machista. Enfocada en esa lucha, la actriz espera que su denuncia no quede impune: “Las estadísticas dicen que 1 % llega a una condena y, lamentablemente, el otro 99 % me acecha. Más allá de que estemos tratando de romper este paradigma, estamos cayendo en el sistema, que tiene agujeros por todos lados…. La única alternativa es sanar a través de hablar”.

Mientras tanto, Darthés, que se declaró inocente ante los medios, sigue refugiado en San Pablo, Brasil, lugar que eligió para escapar de la condena social y en el que reside desde el 20 de diciembre.

Si bien las chances son efímeras, Dlugi le planteó a Fardin una situación hipotética. ¿Qué harías si te lo cruzaras por la calle”, preguntó la periodista. A lo que Thelma, con estupor, respondió: “Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un muy difícil. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta a una situación así”.

Por último, la actriz hizo una reflexión sobre aquella confesión que hizo el 11 de diciembre, con el apoyo del Colectivo de Actrices Argentina. “Me parece que es poco lo que puede hacer la Justicia, pero trato de aferrarme al cariño que recibo en la calle, me encantaría que puedan plasmar eso. Es más fácil pensar que vivimos en una sociedad con mujeres que mienten que con monstruos. La impunidad hace creer que estamos diciendo algo que no es cierto”, sentenció.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba