Misiones Para Todos

Twitter lanza una nueva función para conversaciones grupales privadas

La red social lanza una nueva función para conformar grupos de usuarios que estén interesados en conversar sobre un tema en particular. Los usuarios podrán tuitear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores.

La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos dio a conocer el miércoles Comunidades, que son grupos de usuarios de Twitter que están interesados en conversar sobre un tema en particular, como perros, clima, zapatillas de deporte o astrología, según una publicación de blog.

Bajo el programa, los usuarios pueden tuitear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores. Únicamente los miembros podrán responder y unirse a la conversación, aunque cualquiera podrá ver lo que se está discutiendo en la comunidad y podrá informar a la empresa sobre posibles infracciones de las reglas.

Los moderadores, que inicialmente serán aprobados por Twitter, serán asignados a cada comunidad para “mantener el rumbo y la concentración”. Para unirse a una comunidad, por ahora los usuarios de Twitter deberán ser invitados por un miembro o moderador.

El enfoque de Comunidades con mentalidad de exclusividad difiere de los otros esfuerzos de Twitter para cultivar conversaciones personalizadas, incluidos los Temas, que permiten a los usuarios seguir conversaciones sobre un tema en particular sin unirse a un grupo.

Siempre ha habido un amplio, extraño y maravilloso rango de conversaciones en Twitter, pero no hemos hecho lo suficiente para ayudar a conectar a las personas que están interesadas en las mismas cosas”, escribió David Regan, gerente de producto, en la publicación. “Ahora, eso está cambiando”.

Recientemente, Twitter ha estado probando nuevas funciones relacionadas con la privacidad para brindar a los usuarios un mayor control sobre quién puede ver lo que publican en el sitio de redes sociales. Ese cambio de estrategia nació de una investigación interna que mostró que muchos usuarios se involucran menos en Twitter porque no entienden las reglas básicas de privacidad de la plataforma.

Entre las características que la compañía está considerando se encuentran la posibilidad de que los usuarios editen las listas de seguidores y una herramienta para archivar tuits antiguos de modo que dejen de ser visibles para otros después de un período de tiempo específico.