Misiones Para Todos

Una investigación asegura que el sexo mañanero es el mejor del día

Científicos de la Queen’s University, de Belfast afirman que aporta energía extra, activa la circulación y, en los hombres, aumenta los niveles de testosterona, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis.

Mucho se ha hablado sobre los múltiples beneficios del sexo en la salud física y mental de las personas y sobre los mejores momentos del día para intimar con la pareja. Si bien las preferencias son muy personales, investigadores de la Queen’s University, en Belfast, aseguran que el mejor horario es por la mañana.

Según la institución irlandesa, el sexo mañanero es el mejor del día ya que aporta energía extra y, en los hombres, aumenta los niveles de testosterona, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. Además, activa la circulación de la sangre, bajando el riesgo de infarto laboral y contribuye a la pérdida de peso, ya que por hora se queman alrededor de 300 calorías.

Los investigadores revelaron que las parejas suelen intimar entre las 7 y 8:30 am, ya que a esa hora suelen estar más relajadas y gozan más de los orgasmos. A su vez, mejora el estado de ánimo para el resto del día, lo que hace que la jornada sea más llevadera.

Por su parte, Debby Herbenick, educadora sexual, contó que el sexo mañanero potencia la belleza femenina. “Con el sexo por la mañana, es más probable liberar oxitocina, un compuesto químico que no solo sirve al momento de la lactancia y el parto. Se la conoce como la hormona del bienestar, ya que favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos”, aseveró.

Para la especialista, tener relaciones sexuales por la mañana contribuye a la liberación de compuestos químicos que aumentan los niveles de estrógenos: “La textura de la piel y el brillo del cabello lucirán mejor que nunca”, dijo.

Para saber cuál es el mejor horario para tener relaciones sexuales, los investigadores analizaron la experiencia de más de mil parejas voluntarias, de las cuales la mayoría eligió ese momento del día.

Beneficios del sexo mañanero

  • Previene la depresión: investigadores de la State University of New York aseguraron que mejora el estado de ánimo de las personas.
  • Mejora la circulación: reduce la presión sanguínea y el riesgo de infarto.
  • Aumenta las defensas: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina. Es indispensable para las defensas del organismo ya que se mejora la respuesta ante las enfermedades respiratorias como la gripe. Además, el sexo también mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
  • Baja la presión arterial: en la mayoría de casos, la actividad sexual tiene un efecto favorable sobre la presión arterial. Aunque se constata un aumento de la misma durante la fase aguda, llegando a valores máximos de 150-160 mmHg, mantener relaciones sexuales habitualmente hace que se reduzca la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.
  • Incrementa las hormonas: está comprobado que aumenta la testosterona y los estrógenos.
  • Ayuda a perder peso: la actividad sexual es un ejercicio cardiosaludable, pues en ella se usan varios músculos del cuerpo. Se acelera asimismo el ritmo cardíaco y se queman unas 5 calorías por minuto.
  • Es un potente aliado contra el dolor: durante el orgasmo aumenta el nivel de endorfinas, que actúan como analgésico natural (son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar).
  • Es bueno para el corazón: aunque existe la creencia que aumenta las complicaciones derivadas del esfuerzo en las personas con enfermedades cardiovasculares, la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. A pesar de ello, y aunque la actividad sexual regular se asocia a una buena salud cardiovascular, es importante que ante una patología, se consulte con el especialista para garantizar una máxima seguridad.
  • Contribuye a la felicidad en general: el cuerpo emite gran cantidad de hormonas durante el sexo que hacen que te sientas más deseable, atractivo y seguro de vos mismo. Es por esto que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas con mejor humor y, por tanto, se manifiestan más felices.