Misiones Para Todos

Una isla paradisíaca de Italia ofrece 15.000 euros para quienes quieran vivir allí: cuáles son los requisitos

Cerdeña es una de las islas más bellas del Mediterráneo y cuenta con casi 1.900 kilómetros de costa. 

Las autoridades de la isla italiana de Cerdeña, situada en el mar Mediterráneo, destinaron 44 millones de dólares para incentivar la llegada de población “joven” a las zonas rurales. El programa que “financia” la mudanza de “cualquier persona que tenga interés en quedarse en el paraíso a tiempo completo” otorga hasta 14.968 dólares para la compra y renovación de las casas disponibles.

Teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollo que tiene la isla, el presidente de la localidad italiana, Christian Solinas, comentó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación. Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, detalló.

Cuáles son las condiciones para mudarse a la isla

  • El dinero de la subvención solo se puede utilizar para financiar la compra o renovación de una casa en Cerdeña.
  • El inmueble en cuestión debe estar situado en un municipio de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades con mayor necesidad de dinamización económica.
  • La subvención no puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas.
  • Las personas que deseen comprar una casa en Cerdeña, lo podrán hacer solo si es que planeen vivir allí tiempo completo, es decir, residencia permanente.

Cómo obtener la subvención del estado italiano

En primer lugar, para percibir los 14.968 dólares, deberá registrar su residencia en Cerdeña dentro de los 18 meses posteriores a su llegada si desea ser elegible para la subvención, es decir, una vez que esté en la isla, ya podrá comenzar a realizar el trámite.