Misiones Para Todos

Vanoli fue imputado por defraudación de la Administración Pública

El presidente del Banco Central de la República Argentina fue denunciado por “presunta defraudación a la administración pública”. La causa la tiene Bonadio.

La denuncia fue presentada por el fiscal federal Eduardo Taiano. El delito es por la venta de dolares a futuro.

La Justicia impulsó la investigación contra el titular de la autoridad monetaria. También pidió una lista de las empresas que adquirieron las divisas a través de esta modalidad.

Vale recordar que la oposición había denunciado este tipo de ventas porque “condiciona en forma innecesaria y grave el futuro de la autoridad monetaria”.

En concreto, Mario Negri -jefe del bloque de diputados del radicalismo- y Federico Pinedo -su par del PRO- habían hechos las denuncias ante la Justicia Federal por ese tipo de operaciones.

Ahora el futuro de Vanoli, cuyo cargo depende del Senado y tenía mandato hasta el 2016, queda entre la renuncia o el procesamiento.

La denuncia había caído por sorteo en el Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Vanoli había defendido en Twitter la intervención del banco en el mercado de futuros.  En concreto, había anunciado cambios en las garantías para los contratos a futuro. Además, rechazó en su momento la presentación judicial de Cambiemos. “Esas denuncias judiciales soninconsistentes y electoralistas”, había dicho.