WhatsApp limita reenvío “demencial” de mensajes: a qué teléfonos afecta

Compartir

La lucha de WhatsApp contra las noticias falsas, o “fake news”, continúa. No es para menos: en uno de los países, India, con más usuarios, 200 millones, este problema ha llegado a provocar reacciones violentas y varias muertes.

De hecho, se supo que el gobierno indio le solicitó a las operadoras locales que vean si era posible bloquear aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

Por eso, WhatsApp anunció que limitaría a cinco la cantidad de contactos a las que se le puede reenviar un mensaje de una sola vez como una manera de reducir el spam.

Y en la India la restricción será más severa: eliminaron el botón de reenviado rápido en aquellos mensajes que incluyan archivos multimedia.

El Banco Mundial usará tecnología blockchain para vender un bono, una señal de que el interés por la tecnología detrás de Bitcoin es cada vez mayor.

La limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial del servicio de mensajería y desde el pasado lunes comenzó a llegar a los dispositivos iPhone en la forma de una actualización, la 2.18.81.

En este sentido, la última medida que se tomó con un propósito similar fue la de agregarle la etiqueta de “reenviado” para todos los mensajes que no tengan origen en el emisor.

De esta manera, es más sencillo darse cuenta entre el contenido original y el que es reenviado, aunque los mensajes lleguen de alguien de confianza.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba