Misiones Para Todos

 Inscripciones abiertas para la Copa Robótica Misiones 2023

La Copa Robótica Misiones 2023 ya tiene abierta la inscripción para todos aquellos interesados en demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la robótica y la tecnología.

Este evento anual, que se lleva a cabo en diferentes lugares de la provincia de Misiones, consta de 11 fechas y revelará emocionantes desafíos en diferentes categorías; incluyendo Sumo autónomo amateur y pro, Sumo RC, Mini Sumo autónomo amateur y pro, Mini Sumo RC, Laberinto, Carreras amateur y pro, Fútbol amateur y pro e Innovación.

Cabe destacar que Posadas será sede para la final de la Liga Nacional de Robótica, realizada el sábado 11 de noviembre. Además de las competencias, la Copa Robótica Misiones también ofrece talleres y charlas sobre armado de robots y tecnología, lo que permite a los participantes ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades antes de la primera fecha.

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, expresó que la competencia es una oportunidad para que los niños comiencen a introducirse en el mundo de la robótica y así “desarrollar habilidades y competencias necesarias para elaborar proyectos más avanzados ya que en cada competencia aplican los tres ejes de la robótica: programación, electrónica y diseño”.

La Copa Robótica Misiones se realiza en diferentes lugares de la provincia de Misiones, sus fechas son: 1° 28/04 en San Vicente, 2° 12/05 en Apóstoles, 3° 20/05 en Bernardo Irigoyen, 4° 09/06 en Eldorado, 5° 24/06 en Iguazú, 6° 07/07 en Campo Grande, 7° 05/08 en Capioví, 8° 15/09 en Andresito, 9° 23/09 en Puerto Rico, 10° 07/10 en Leandro N. Alem, y 11° 11/11 la gran final en Posadas.

La competencia es el reflejo del trabajo en conjunto entre la escuela, la provincia y cada municipio. De esta manera, se fomenta la creatividad, el ingenio y el trabajo en equipo; además, busca premiar a aquellos equipos que presentan proyectos originales y disruptivos en el ámbito de la robótica y la tecnología. Además, se busca fomentar el interés en la robótica y la tecnología entre los jóvenes y estudiantes.

La Copa Robótica Misiones 2023 es una oportunidad emocionante y enriquecedora para todos los amantes de la robótica y la tecnología, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades, aprender de otros competentes y expertos en la materia, y fomentar la creatividad y el interés en el área.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco8qqnkhb_jzGfhMOTlMhTpDnaCpPQLZ9U1up7yJ_6hTxcZQ/viewform