Un episodio llamativo se registró el sábado por la noche en el Parque de La Cantera, en la zona de la costanera de Posadas, donde un hombre que provocaba disturbios entre familias y niños que se encontraban en el lugar intentó evitar su detención activando el tótem de seguridad del sistema 911 y denunciando una supuesta agresión.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas, cuando el Centro Integral de Operaciones 911 recibió la alerta tras la activación del dispositivo instalado en el parque. Al tomar contacto, el individuo manifestó que había intervenido para “proteger a un menor” y que, a raíz de ello, el padre del niño lo habría agredido, solicitando la presencia policial.
De inmediato, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, con apoyo de un móvil de la Comisaría Primera, acudieron al lugar. No obstante, al constatar la situación y recabar testimonios de los presentes, se estableció que el mismo sujeto que había accionado el tótem era quien se encontraba generando disturbios en el sector, en aparente estado de ebriedad.
Como resultado del procedimiento, el hombre fue demorado en el sector de la Cascada Seca de la costanera, siendo identificado como Máximo Q., de 42 años. Posteriormente, fue trasladado para la realización del test de alcoholemia, el cual arrojó 2,57 mg/l de alcohol en sangre, confirmando un elevado grado de intoxicación alcohólica.





