Los estudiantes realizaban prácticas de desfile, cuando fueron alertados por vecinos del barrio Miguel Lanús de Posadas sobre un intento robo. Inmediatamente, acudieron al lugar e interceptaron al delincuente de 21 años, que intentó robarle el celular a una mujer. Luego se estableció que el mismo ya posee antecedentes por delitos contra la propiedad.
El rápido accionar tuvo lugar cerca de las 16 horas de ayer en el vecindario antes mencionado, donde la damnificada de 24 años logró escapar del ladrón a quien reconoció. Los vecinos de la zona, al percatarse de lo ocurrido dieron aviso a los estudiantes.
Ante esto, los cadetes suspendieron sus prácticas y se dirigieron a la intersección de las calles Mar Argentino y Puerto Argentino, donde redujeron al señalado y lo detuvieron. Los mismos se hicieron cargo de la situación hasta la llegada de los efectivos Comisaría Seccional 10ª.
Por último, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, mientras que la damnificada realizó la correspondiente denuncia. Cabe mencionar que el domingo último, cadetes de la fuerza redujeron a un joven de 18 que intentó delinquir en una vivienda.