Las “Garzas” determinaron que se trata de un grave golpe en el ligamento del tobillo derecho.
Este martes, a través de un comunicado oficial, el Inter Miami publicó qué fue lo que le paso a Lionel Messi, quien no pudo completar la final de la Copa América por una lesión en su tobillo.
“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación“, explicó el parte médico de la franquicia de la MLS donde juega el mejor jugador del mundo.
A pesar del duro golpe, la buena noticia es que el jugador no sufrió ninguna lesión ósea en su tobillo, por lo que se confirma de que no tendrá que ser sometido a ningún tipo de intervención quirúrgica.
Desafortunadamente para él y para Las Garzas, aún no se específico cuánto tiempo estará de baja el argentino. No obstante, se estima que los tiempos de recuperación serían entre cuatro a seis semanas.
¿Qué fue lo que le había pasado al Diez?
En la gran final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Messi se encontraba corriendo en busca de la pelota, piso de muy mala manera e inmediatamente se tiró al piso por doblarse el tobillo.